You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Características, usos y procesos de preparación de productos de carburo de silicio unidos a nitrógeno-carbono
- Aug 22, 2018 -

Tanto el nitruro de silicio como el carburo de silicio en los productos de carburo de silicio unidos a carbono y nitrógeno son compuestos altamente unidos covalentemente con propiedades físicas y químicas similares y mantienen una alta fuerza de unión a altas temperaturas. El polvo de silicio rodea uniformemente el carburo de silicio y se somete a una reacción de nitruración a alta temperatura para formar una estructura de red densa. Por lo tanto, el producto de carburo de silicio unido a nitruro de silicio tiene una serie de excelentes propiedades tales como resistencia a altas temperaturas, resistencia a la corrosión, resistencia al desgaste, resistencia a la erosión y resistencia a la oxidación.

 

Además, el producto de carburo de silicio unido a nitrógeno y carbono también tiene buena resistencia a todos los ácidos inorgánicos distintos del ácido fluorhídrico, no está mojado por el metal fundido, especialmente el líquido metálico no ferroso, y puede resistir la erosión de la mayoría de los fundidos de metales no ferrosos . Como material refractario de alta calidad, la temperatura de uso normal puede alcanzar los 1500 ° C en varias atmósferas. Es ampliamente utilizado en cerámica, metalurgia no ferrosa, metalurgia de hierro y acero, pulvimetalurgia, industria química y otras industrias.

 

Los principales métodos de preparación de productos de carburo de silicio unidos a nitruro de silicio incluyen el método de nitruración directa en polvo de silicio, el método de reducción carbotérmica de sílice, el método de descomposición térmica Si (NH) 2, el método de reacción en fase gaseosa SiH4 y NH3. Generalmente, el método para formar nitruro de silicio en el producto de carburo de silicio unido a nitruro de silicio sinterizado por reacción es un método de nitruración directa de polvo de silicio, y se difunde en partículas de polvo de silicio a través de nitrógeno a alta temperatura para formar nitruro de silicio.

 

En general, la preparación de productos de carburo de silicio unidos a nitrógeno-carbono requiere varios procesos tales como procesamiento de materia prima, composición, composición, moldeo, secado, nitruración e inspección de productos, y los productos se fabrican en materiales refractarios y otras industrias. Cada vez más extenso.http: //www.hshightec.com/