You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Cómo usar el tubo de protección de termopar correctamente
- Apr 04, 2018 -

El uso correcto de los termopares no solo puede obtener con precisión el valor de la temperatura, garantizar que el producto esté calificado, sino que también puede ahorrar el consumo de material del termopar, lo que permite ahorrar dinero y calidad del producto. La instalación incorrecta, los errores en la conductividad térmica y el retraso de tiempo, etc., son errores importantes en el uso de termopares.

1. Error de instalación incorrecto introducido

Por ejemplo, la ubicación y la profundidad de inserción del termopar no pueden reflejar la temperatura real del horno, en otras palabras, el termopar no debe instalarse demasiado cerca de la puerta y el lugar de calentamiento, la profundidad de inserción debe ser de al menos 8 a 10 veces el diámetro del tubo de protección; El espacio entre la manga protectora del termopar y la pared no está lleno de material de aislamiento térmico, por lo que el calor en el horno se desborda o el aire frío invade. Por lo tanto, el espacio entre el tubo de protección del termopar y el orificio de la pared del termopar está bloqueado con material aislante del calor como lodo resistente al fuego o cuerda de asbesto para evitar el frío y el calor. La convección del aire afecta la precisión de la medición de la temperatura; la unión fría del termopar está demasiado cerca del horno para hacer que la temperatura exceda los 100 ° C; los termopares deben instalarse tanto como sea posible para evitar campos magnéticos fuertes y campos eléctricos fuertes, por lo que los termopares y los cables de alimentación no deben instalarse en los termopares. Dentro del mismo conducto para evitar la introducción de interferencias causadas por errores; el termopar no se puede instalar en el área donde raramente fluye el medio medido. Cuando se utiliza un termopar para medir la temperatura del gas dentro del tubo, el termopar debe instalarse contra la velocidad de flujo y completamente en contacto con el gas.

2. Variación del aislamiento y error introducido

Si el termopar está aislado, el tubo de protección y el tablero de dibujo tendrán demasiada suciedad o residuos de sal, lo que provocará un aislamiento deficiente entre el polo del termopar y la pared del horno, que será más grave a altas temperaturas. Esto no solo causará la pérdida de energía termoeléctrica sino que también introducirá interferencia. El error resultante a veces puede llegar a Baidu.

3, el error introducido por inercia térmica

Debido a la inercia térmica del termopar, el valor del indicador del instrumento va a la zaga del cambio en la temperatura medida, y este efecto es particularmente pronunciado en mediciones rápidas. Por lo tanto, los termopares con termopares más delgados y diámetros más pequeños se deben usar tanto como sea posible. Cuando el entorno de medición de temperatura lo permite, el tubo de protección puede incluso eliminarse. Debido a la histéresis de medición, la amplitud de la fluctuación de temperatura detectada por el termopar es menor que la amplitud de la fluctuación de la temperatura del horno. Cuanto mayor sea el desfase de medición, menor será la amplitud de la fluctuación del termopar y mayor será la diferencia con respecto a la temperatura real del horno. Cuando se utilizan termopares con grandes constantes de tiempo para la medición de la temperatura o el control de la temperatura, aunque la temperatura que muestra el instrumento fluctúa poco, la temperatura real del horno puede fluctuar mucho. Para medir con precisión la temperatura, se debe seleccionar un termopar con una pequeña constante de tiempo. La constante de tiempo es inversamente proporcional al coeficiente de transferencia de calor y es proporcional al diámetro del extremo caliente del termopar, la densidad del material y el calor específico. Para reducir la constante de tiempo, además de aumentar el coeficiente de transferencia de calor, el método más efectivo es minimizar el tamaño del extremo caliente. . En uso, generalmente se usa una manga protectora con una pared fina y un diámetro interno pequeño con buena conductividad térmica. En la medición de temperatura más precisa, se utiliza un termopar de cable desnudo sin una manga protectora, pero el termopar se daña fácilmente y debe corregirse y reemplazarse rápidamente.

4, error de resistencia térmica

A altas temperaturas, como una capa de ceniza de carbón en el tubo protector, polvo adherido, la resistencia térmica aumenta, dificulta la conducción de calor, y luego la indicación de temperatura es menor que el valor real de la temperatura medida. Por lo tanto, la parte exterior del tubo de protección del termopar debe mantenerse limpia para reducir los errores.