Inicio > Conocimiento > Contenido
Principales prestaciones del carburo de silicio aglomerado con nitruro.
- Dec 20, 2018 -

Para los carburos de silicio unidos a nitruro , sus propiedades aparecen primero como buena resistencia al choque térmico y resistencia a la fluencia a altas temperaturas. El carburo de silicio tiene una buena conductividad térmica, mientras que el nitruro de silicio tiene una baja tasa de expansión térmica. Cuando los dos se combinan de manera efectiva para formar un carburo de silicio unido a nitruro , el material tiene una buena resistencia al choque térmico.

 

Si el tamaño se mantiene constante durante el ciclo de calor y frío, cuando la temperatura se enfría de 1300 ° C a 20 ° C, se requieren cientos de ciclos de calentamiento, pero esto no dañará el material y acortará efectivamente el ciclo de cocción. Además, en el proceso de fabricación de carburo de silicio unido a nitruro , el cambio dimensional es inferior al 1%, y debido a la falta de la fase de vidrio, el material no se deforma sustancialmente en condiciones de alta temperatura, por lo que la deformación de los productos de desecho Y los productos tampoco va a pasar.

 

En segundo lugar, el carburo de silicio unido a nitruro también tiene buena resistencia a la oxidación, resistencia al desgaste y resistencia a la corrosión. La microdureza del carburo de silicio y el nitruro de silicio es relativamente pequeña en comparación con materiales como el carburo de boro, el nitruro de boro cúbico y el diamante, y el nitruro de silicio tiene un pequeño coeficiente de fricción y buena autolubricación. Por lo tanto, el carburo de silicio unido a nitruro tiene buenas propiedades químicas, puede soportar la mayor parte de la corrosión alcalina y la corrosión por ácido inorgánico, tiene buena resistencia a la oxidación, puede resistir efectivamente la humectación del aluminio fundido y la aleación de aluminio fundido, y la erosión del metal no ferroso El rendimiento del aislamiento del punto de alta temperatura es bueno.

 

Los carburos de silicio unidos a nitruro tienen una mayor resistencia a la flexión que los productos de carburo de silicio de arcilla, y su resistencia a la flexión a temperatura ambiente es el doble que la de los productos de carburo de silicio de arcilla. Si no se incluye la fase amorfa, la temperatura ambiente se mantiene en el rango de 1200 ° C a 1400 ° C, y la resistencia del material resistente al desgaste aumenta 9 veces más que la del producto de carburo de silicio de arcilla. Www.hshightec .com