You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Método para determinar el contenido de oxígeno en productos de carburo de silicio unidos a nitruro
- Oct 25, 2018 -

Productos de carburo de silicio unidos a nitrógeno y carbono El material de carburo de silicio unido a nitruro de silicio es un nuevo tipo de material refractario avanzado. Está formado por nitruración a alta temperatura utilizando carburo de silicio y silicio como materias primas en presencia de una pequeña cantidad de aditivos. Excelente rendimiento, como la temperatura de descomposición hasta 2500 ° C, corrosión de criolita resistente a altas temperaturas, no humedecida por metales no ferrosos y acero fundido.

En la actualidad, los productos de carburo de silicio con enlace de nitruro más comunes son tubos radiantes de carburo de silicio con enlace de nitruro de silicio, ladrillos de carburo de silicio con enlace de nitruro de silicio y similares. Los materiales de carburo de silicio unidos al nitruro de silicio se usan ampliamente en industrias como la metalurgia y los metales no ferrosos. Debido a que el aumento en el contenido de oxígeno en los materiales de carburo de silicio unidos a nitruro de silicio conduce a resistencia a la corrosión, necesitamos determinar la cantidad de oxígeno en el material.

Un informe de análisis sobre la cantidad de oxígeno en los productos de carburo de silicio unidos al nitruro se ha informado en el extranjero, pero un informe de investigación nacional sobre la determinación del contenido de oxígeno en materiales de carburo de silicio unidos al nitruro de silicio no está disponible en China. El contenido de oxígeno de los polvos sin óxido existentes se determina mediante un instrumento de calibración de muestra estándar de acero. Debido al alto punto de fusión de los materiales sin óxido, los artículos de carburo de silicio unidos a nitruro deben fundirse en presencia de altas temperaturas y flujos.

El método de espectroscopía de absorción infrarroja de fusión por pulsos que utiliza una lámina de estaño como flujo para medir el contenido de oxígeno en carburo de tantalio y disilicida de molibdeno es mejor. Al estudiar la medición de oxígeno en la superficie de polvos metálicos y cerámicos, se encontró que los polvos nano-mezclados de nitruro de silicio y carburo de silicio expuestos al aire sufrirían una reacción de oxidación significativa, y no hubo cambios en el oxígeno de adsorción en la superficie del muestra. Por lo tanto, el tratamiento de desgasificación es necesario en la determinación del oxígeno en el material en polvo. Se investigaron las condiciones para envolver muestras y fundirlas con papel de aluminio y papel de níquel. Http://www.hshightec.com/