You are here: Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de sinterización por reacción para producto de carburo de silicio sísico rbsic
- Oct 24, 2018 -

El producto de carburo de silicio sísico Rbsic es un producto de carburo de silicio producido por un proceso de sinterización por reacción, y la materia prima utilizada es carburo de silicio. Antes de producir el producto de carburo de silicio Rbsic sisic, debe prepararse la materia prima de carburo de silicio. El método de operación específico es mezclar cuarzo, carbón, aserrín y sal juntos; luego, se coloca en un horno de resistencia eléctrica y se calienta a aproximadamente 2200 ° C, sal. La función es eliminar las impurezas en la arena de cuarzo y la carbonilla, y la función del aserrín es crear poros, de manera que el gas generado se escape fácilmente.

En el medio del horno eléctrico, se depositan partículas de grafito o carbono en un elemento de calentamiento de resistencia columnar, y las materias primas se empaquetan cerca del elemento de calentamiento. Los cristales a granel cocidos se trituran, se lavan con ácido y álcali, y luego se retiran magnéticamente para eliminar una pequeña cantidad de hierro, y se secan para obtener una materia prima de carburo de silicio.

El producto de carburo de silicio sódico de Rbsic se puede producir mediante un método de sinterización por reacción, y el polvo de α-SiC con una relación de tamaño de partícula adecuada se mezcla uniformemente con el grafito coloidal en un cilindro de molino de bolas de porcelana durante 20 horas y Se añade aglutinante carboximetilcelulosa o alcohol polivinílico. Formado en el molde, la presión es 50 ~ 70Mpa. El cuerpo verde se secó lentamente a 40 ° C, se secó a 100 ° C y luego se sinterizó.

En un horno de tubo de carbón a presión atmosférica, el polvo de silicio se coloca en un crisol de grafito para producir vapor de silicio. Las partículas de polvo de silicio son de 4.7 a 1.0 mm, y la temperatura de silicificación es de 2000 ° C o más. Si se encuentra en un horno de vacío de 66.6 Pa, el polvo de silicona se debe colocar en un crisol de nitruro de boro con una temperatura de silicuración de 1500 a 1600 ° C. El silicio que se adhiere a la superficie del artículo debido a la evaporación se puede eliminar mediante tratamiento con hidróxido de sodio caliente para producir un artículo de carburo de silicio sísico rbs.http: //www.hshightec.com/