Inicio > Conocimiento > Contenido
Método de sinterización de reacción para carburo de silicio unido por reacción.
- Dec 27, 2018 -

El carburo de silicio unido por reacción es un producto de carburo de silicio producido por un método de sinterización por reacción, y el proceso de producción de la materia prima de carburo de silicio es cuarzo (56%), carbón carbonizado (35%), aserrín (7%) y sal ( 2). %) mezclados y calentados a aproximadamente 2200 ° C en un horno de resistencia eléctrica. El papel de la sal es eliminar las impurezas en la arena de cuarzo y la carbonilla, y el papel del aserrín es generar poros, de modo que el gas generado se escape fácilmente.

 

En el medio del horno eléctrico, se depositan partículas de grafito o carbono en un elemento de calentamiento de resistencia columnar, y las materias primas se empaquetan cerca del elemento de calentamiento. Los cristales a granel cocidos se trituran, se lavan con ácido y álcali, y luego se retiran magnéticamente para eliminar una pequeña cantidad de hierro, y se secan para obtener una materia prima de carburo de silicio. El carburo de silicio unido por reacción se puede producir mediante un método de sinterización por reacción. El polvo α -SiC con una relación de tamaño de partícula adecuada y el grafito coloidal se mezclaron uniformemente en un molino de bolas de porcelana durante 20 horas, y se añadió una solución de alcohol de un aglutinante de carboximetilcelulosa o alcohol polivinílico para formar un molde de acero, y la presión Fue 50-70 MPa.

 

El cuerpo verde se secó lentamente a 40 ° C, se secó a 100 ° C y luego se sinterizó. En un horno de tubo de carbón a presión atmosférica, el polvo de silicio se coloca en un crisol de grafito para producir vapor de silicio. Las partículas de polvo de silicio son de 4.7 a 1.0 mm, y la temperatura de silicificación es de 2000 ° C o más. Si se encuentra en un horno de vacío de 66,6 Pa, el polvo de silicio debe colocarse en un crisol de nitruro de boro con una temperatura de silicuración de 1500 a 1600 ° C. El silicio adherido a la superficie del artículo debido a la evaporación puede eliminarse por tratamiento con hidróxido de sodio caliente para producir un carburo de silicio unido por reacción. www.hshightec.com