Inicio > Conocimiento > Contenido
Relación entre la calidad del carburo de silicio unido por reacción y la temperatura de sinterización
- Nov 13, 2018 -

El producto de carburo de silicio sinterizado por reacción se forma por sinterización de reacción, por lo que la temperatura de sinterización es crítica para la calidad del producto del producto de carburo de silicio sinterizado por reacción. Las pruebas han demostrado que la temperatura de sinterización está estrechamente relacionada con la compacidad y las propiedades mecánicas del producto de carburo de silicio sinterizado por reacción.

Bajo las condiciones de prueba, la temperatura de sinterización está en el rango de 2160 a 2220 ° C, y la densidad relativa del cuerpo sinterizado del producto de carburo de silicio sinterizado por reacción supera el 96%. Cuando la temperatura de sinterización es 2220 ° C, la densidad del cuerpo sinterizado es la más alta, alcanzando una densidad relativa del 98%, una resistencia a la flexión de 39,913 MPa y una dureza Vickers de 2,318 GPa. La relación entre la resistencia a la flexión en función de la densidad es aproximadamente lineal. El valor de dureza de Vickers cambia con la temperatura y la resistencia a la flexión es similar, pero el rango de fluctuación es pequeño.

Al mismo tiempo, la línea de barrido XRD del cuerpo sinterizado del producto de carburo de silicio sinterizado por reacción tiene un alto grado de conformidad con la línea del polvo de materia prima, lo que indica que no se produce ninguna transformación de fase durante el proceso de sinterización, lo cual es consistente con la materia prima en polvo que se compone principalmente de α2SiC. Sin embargo, la intensidad de varias líneas principales de productos sinterizados a una temperatura alta de 250 ° C ha sufrido un gran cambio, que se estima está relacionado con el crecimiento del grano.

Cuando la temperatura de sinterización del producto de carburo de silicio sinterizado por reacción es baja, el cuerpo sinterizado tiene más poros y una menor densidad. A una temperatura de sinterización adecuada, los granos comienzan a crecer ligeramente y el cuerpo sinterizado tiene una densidad más alta; La temperatura de sinterización excesivamente alta causa que el grano crezca anormalmente, pero la estructura está floja y la densidad disminuye. Para los valores de densidad y resistencia a la flexión y dureza, la temperatura óptima de sinterización es constante a alrededor de 2200 ° C.http: //www.hshightec.com/