You are here: Inicio > Noticias > Contenido
Cuáles son las aplicaciones de la cerámica de carburo de silicio
- Apr 04, 2018 -

Tablero a prueba de balas: las cerámicas de carburo de silicio son ampliamente utilizadas en armaduras a prueba de balas debido a su alta dureza, bajo peso específico, buen rendimiento balístico y bajo precio, como la protección de vehículos y barcos, así como la protección de cajas fuertes civiles y vehículos blindados . El rendimiento balístico de las cerámicas de carburo de silicio es superior al de las cerámicas de alúmina, que es aproximadamente del 70-80% del de las cerámicas de carburo de boro. Sin embargo, debido a su bajo precio, es particularmente adecuado para aplicaciones donde la cantidad es grande y la armadura protectora no puede ser demasiado gruesa o pesada. Las cerámicas de carburo de silicio SIC-2 producidas por nuestra empresa se caracterizan por su alta resistencia y buena tenacidad. Como materiales de blindaje a prueba de balas, su rendimiento anti-multi-strike es muy bueno, por lo que el efecto protector general es mejor que el de las cerámicas de carburo de silicio normales. En la ligera armadura protectora del cuerpo cerámico, el punto de aplastamiento del cuerpo cerámico es más de 6.5 toneladas, y el efecto protector es obviamente mejor que la armadura protectora del cuerpo cerámico cilíndrico usando cerámicas de carburo de silicio ordinarias.

Boquillas: Hay muchos tipos de materiales cerámicos utilizados como boquillas, comúnmente utilizados son alúmina, carburo de silicio y cerámica de carburo de boro. Las boquillas de cerámica de alúmina tienen un precio bajo, pero debido a su baja dureza, su resistencia al desgaste es baja, y se utilizan principalmente en ocasiones donde el trabajo de voladura no es grande. La vida útil de las cerámicas de carburo de silicio es 3-5 veces mayor que la de las cerámicas de alúmina, que es comparable a la de los carburos cementados. Se utiliza principalmente como una alternativa al carburo cementado, especialmente en el caso de las pistolas de mano. Las cerámicas de carburo de silicio SIC-2 producidas por nuestra compañía tienen buena resistencia y se pueden usar en condiciones de voladura con impacto y vibración. La siguiente tabla muestra las características básicas de las boquillas de voladura de cerámica comúnmente utilizadas.

Discos de pulir: Los discos de pulir son un equipo de proceso importante para la producción de obleas para VLSI en la industria de los semiconductores. Los discos de amolar de hierro fundido o acero al carbono de uso común tienen una vida útil baja y un gran coeficiente de expansión térmica. En el proceso de procesamiento de obleas de silicio, especialmente durante la molienda o el pulido a alta velocidad, la planitud y el paralelismo de las obleas son difíciles de garantizar debido a la abrasión y la deformación térmica de los discos abrasivos. El uso de discos abrasivos de carburo de silicio debido a la alta dureza del desgaste del disco abrasivo, y el coeficiente de expansión térmica y el silicio es básicamente el mismo, que puede ser de alta velocidad de pulido, pulido. En particular, el tamaño creciente de las obleas de silicio en los últimos años ha exigido más en la calidad y eficiencia de la molienda de obleas. El uso de discos abrasivos de cerámica de carburo de silicio mejorará en gran medida la calidad y la eficiencia de la molienda de obleas. Al mismo tiempo, el disco de molienda de cerámica de carburo de silicio también se puede usar para moler y pulir las superficies planas de objetos en forma de lámina o similares a bloques de otros materiales.